IMPORTANCIA Y VENTAJAS DE TENER PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Desde hace algunos años, las Redes Sociales han tomado fuerza en la vida de todos. Desde que empiezas el día estás interactuando con alguna red social. Cada individuo, desde su personalidad y objetivos, tiene distintas maneras de expresarse en ellas. Lo realmente importante de las Redes Sociales, es que fueron hechas por personas y para personas, dando un plus importante y agregado a los contactos que se generan por estos medios.

Ahora ¿Por qué es importante que tu empresa o negocio tenga presencia en las Redes Sociales?

Conservar una presencia activa en Redes Sociales es fundamental para cualquier tipo de negocio. Que tu empresa haga presencia activa en Redes Sociales trae como resultado una comunicación fluida y personalizada, podrás ofrecer servicios de calidad, tendrás la oportunidad de llegar a más clientes y fidelizar los antiguos; en definitiva, se trata de una excelente oportunidad de negocio.

A la medida que vas ofreciendo tus servicios, publicás contenidos de calidad y vas respondiendo las preguntas y dudas de tus clientes y futuros clientes, vas a ganar la confianza de tus visitantes y generar más tráfico de visitas a tu sitio Web y tu negocio crecerá en la venta de productos y/o servicios.

Ventajas de tener presencia en las Redes Sociales

Te contaremos las ventajas más relevantes cuando tu negocio hace presencia activa en Redes Sociales.

Lo primero que debes saber, es acerca de la unión que se crea con los clientes actuales. Cuando estás presente activamente en Redes Sociales, podrás conectar con aquellos clientes aliados que ya han obtenido tus productos y/o servicios. Así podrás lograr recomendaciones positivas y el engagement buscado por tu marca.

En segundo lugar, mejorarás el Branding de tu empresa. Construir tu marca es una tarea ardua; sin embargo, a través de la presencia activa de tu empresa en Redes Sociales, lo irás logrando paulatinamente. Recuerda que tu presencia debe estar en Redes Sociales populares, así tus clientes, visitantes y futuros clientes podrán notar, que tu negocio se actualiza con el mundo y está a la vanguardia.

Por otro lado, los costos de tu empresa o negocio disminuirán. Podrás llegar a tus clientes actuales y potenciales sin tener que invertir o gastar cantidades exorbitantes de dinero en publicidad. Aquí, la inversión más grande es el tiempo de la persona que contrates para que realice esta tarea en tus Redes Sociales. Tu publicidad estará a nivel mundial, en todos los estratos, culturas e idiomas.

La cuarta ventaja, apunta directamente en la consecución de nuevos clientes. Si la presencia de tu empresa es activa y dinámica en Redes Sociales, lograrás llegar a muchas personas a nivel mundial. La consecuencia sería la adquisición de nuevos clientes que adquieran tus productos y/o servicios.

Y la ventaja más importante. A través de Redes Sociales generarás comunicación fluida, personalizada y asertiva. Tendrás la oportunidad de escuchar a tus clientes actuales y potenciales, logrando mejorar tus productos y/o servicios, de acuerdo a las necesidades de cada uno. Recuerda que un cliente insatisfecho puede hacerte disminuir ventas, popularidad, el engagement y branding de tu empresa.

Consejos para la presencia en Redes Sociales

Te contaremos algunas recomendaciones que debes planear y ejecutar, con el fin de lograr una experiencia más fructífera en Redes Sociales.

Antes que nada, debes crear un sitio web. Allí vas a plasmar la marca personal de tu empresa. El contenido que publiques lo deberás replicar en tus Redes Sociales, logrando en todo momento, que tus artículos sean vistos a nivel mundial. Verás que vas a adquiriendo más tráfico de visitas en tu web y en la compra de tus productos y/o servicios.

Tu Perfil en Facebook es la sala en la que recibes a tus clientes o futuros clientes para hablarles de lo que tu empresa o negocio tiene para ofrecerles. Así que debes hacer que esta sala esté muy bien dispuesta. Recuerda, una buena imagen vale más que mil palabras. Deberás crear una Fan Page en Facebook, así podrás promocionarte, obteniendo una oportunidad amplia y eficiente para tu negocio. Recuerda que tu perfil personal sólo te promocionará como profesional. Te recomendamos que constantemente estés publicando contenidos relevantes y actualizados, de acuerdo al producto y/o servicio de tu negocio y que sean de interés para tus clientes.

En Twitter deberás generar contactos que entablen conversaciones que agiganten tu negocio. Realiza publicaciones relacionadas al mercado de tu empresa, temas de interés, noticias. Utiliza esta Red Social para acercarte a tus futuros y actuales clientes con un servicio impecable.

No puedes dejar de lado a YouTube. La ventaja potencial de esta herramienta es sorprendente. Además de ser gratuita, podrás crear tutoriales, explicar cómo utilizar tus productos y/o servicios, presentar tu empresa, explicar tus objetivos. Podrás enlazar todo este contenido a las demás Redes Sociales. Verás ¡Tu negocio crecerá aceleradamente! Claro está, requiere de constancia, dinamicidad y conocer del Marketing Digital.

En conclusión. Las Redes Sociales son las herramientas más propicias para que hagas el lanzamiento de tu empresa o negocio, tus productos y/o servicios. Te recordamos que las Redes Sociales son “un mundo de oportunidades”, que si las utilizas para tu negocio ¡serás grande! Sólo tendrás que crear, publicar, enlazar y dar respuesta a inquietudes y solicitudes de tus actuales y potenciales clientes. Si no lo sabes hacer, en Collution podemos apoyarte en esta tarea. No lo olvides ¡Tu negocio es grande, invierte tiempo para que sea inmenso!

Contacto

¿Querés consultar por este servicio? Armamos presupuestos totalmente personalizados. Completa el siguiente formulario y a la brevedad nos comunicaremos con vos. .
captcha
Reload

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalle…